LAS OBRAS DEL ROSARIO

Comprar y rezar el Santo RosarioEl rosario es una oración poderosa. Apacigua nuestros corazones y nuestras mentes. Pone las cosas en perspectiva y nos permite ver las cosas como realmente son. Llega hasta lo más profundo de nuestras almas y nos tranquiliza, creando una paz que es rara y hermosa. En pocas palabras: simplemente funciona.

Por supuesto, para que el rosario comience a funcionar en tu vida, ¡tienes que empezar a rezarlo! Lo más difícil de todo es empezar. El rosario no es diferente. Puede parecer intimidante al principio, ¡pero ahí es donde entra en juego esta guía! Nuestra esperanza es que usted se sienta inspirado a probar el rosario y descubrir el poder del rosario por sí mismo. Si aun no tiene un Rosario, en la web Rezar el Rosario Online puedes comprar Rosarios de todo tipo

Como Rezar el Rosario

Al principio cuesta un poco, pero en poco tiempo aprendes como rezar el Rosario. El rosario tiene 59 cuentas, un crucifijo y una medalla, con ciertas oraciones para cada una de estas piezas. Los rezos del rosario se pueden dividir en tres categorías:

  • Oraciones introductorias
  • Las Décadas
  • Oraciones finales

Con las oraciones del rosario, pedimos a María que rece por nosotros y nos guíe con el ejemplo de su hijo Jesús.

Oraciones introductorias

Las oraciones introductorias preparan el escenario para el rosario. Te preparan para una reflexión más profunda cuando oras las décadas.

Antes o después de las oraciones introductorias, piense en las necesidades o luchas de su vida y tráigalas a María. Ella te cuida como una madre amorosa, y quiere llevar tus necesidades a Jesús. Si estás orando con un grupo, puedes decir tus intenciones en voz alta para que el resto del grupo pueda orar también por ellos.

Paso 1: Mientras sostiene el crucifijo, haga la Señal de la Cruz y rece el Credo de los Apóstoles (un breve resumen de las creencias fundamentales de nuestra fe).

Paso 2: En la primera cuenta grande, reza el Padre Nuestro (la oración que Jesús nos enseñó), típicamente por las intenciones del Papa.

Paso 3: En las siguientes tres cuentas pequeñas, reza el Ave María (una oración a María, basada en palabras de la Biblia). Estas Ave Marías se rezan a menudo para aumentar la fe, la esperanza y el amor.

Paso 4: En el espacio después del tercer Ave María, reza el Gloria (una simple expresión de alabanza y creencia en la Trinidad).

Una vez que hayas rezado estas oraciones introductorias, estarás listo para comenzar la primera década.

Las Décadas

Hay cinco décadas, o grupos de 10 cuentas pequeñas, que constituyen la parte principal del rosario. Entre cada década hay una gran cuenta que se activa por sí misma.

Encontrará que las oraciones de cada década se repiten muchas veces. Esto te da la oportunidad de reflexionar sobre las palabras, que están profundamente arraigadas en la Biblia y en la tradición cristiana. Son poderosas y llenas de significado.

Paso 5: En la próxima cuenta grande, reza el Padre Nuestro.

Paso 6: En cada pequeña cuenta de la década, reza el Ave María.

Paso 7: En el espacio después de la décima cuenta, rezar el Gloria y la Oración de Fátima (una oración que María reveló a tres niños pastores en Fátima, Portugal, en 1917).

Repita los pasos 5-7 para las cuatro décadas restantes.

Rezar un Padre Nuestro en la cuenta grande y un Ave María en cada una de las 10 cuentas pequeñas, seguido por el Gloria y la Oración de Fátima.

Mientras rezas las décadas, también puedes meditar en los misterios del rosario y aprender valiosas lecciones de la vida de Jesús y María.

Oraciones finales

Las oraciones finales se rezan sobre la medalla y terminan con el rosario. Con estas oraciones pedimos a Dios y a María que nos cuiden, nos guíen y nos ayuden a ser una mejor versión de nosotros mismos.

Paso 8: Rezar el Ave, la Reina Santa (una oración pidiendo la ayuda de María) y la Oración del Rosario (una oración de esperanza para que nuestras vidas sean cambiadas por el rosario).

Paso 9: Mientras sostiene el crucifijo, haga la Señal de la Cruz.

A medida que practiques el rezo del rosario, estas oraciones se convertirán en algo natural para ti. Hay un ritmo en el rosario. Al entrar en ese ritmo, empezarás a pensar menos en las palabras y más en el significado de las palabras.

Es entonces cuando empiezas a desbloquear el poder del rosario.

Si usted es nuevo en el rosario, tómese un tiempo para familiarizarse con las cuentas. Practique sosteniendo el rosario en la mano y alimentando las cuentas entre los dedos. Vea si puede recordar qué oraciones se rezan en cada punto del rosario.

Si usted no conoce algunas de las oraciones, puede encontrarlas en www.rezarelrosario.online