Museos San Pedro Pinatar

Los Museos de San Pedro del Pinatar.

MUSEO DEL MAR SAN PEDRO DEL PINATAR:

Pertenece a la Cofradía de Pescadores y en él se exhiben colecciones de caracolas marinas, dentadura de peces, caparazones de moluscos, miniaturas de artes de pesca típicas del Mar Menor ( comolas recientemente recuperadas “encañizadas”), colecciones de nudos y mapas cartográ¡ficos, etc…

Localización: C/ Ingeniero Lorenzo Morales, 2. Edificio Hogar del Pescador, 2º Dcha.
Teléfono: 968 18 11 37

 

MUSEO ARQUEOLÓGICO ETNOGRÁFICO:

Museo Arqueológico y Etnográfico

Museo Arqueológico y Etnográfico San Pedro del Pinatar. Casa de La Rusa

La exposición de unos cien metros está dividida en distintas secciones que forman un recorrido cronológico.

En las primeras vitrinas los visitantes encontrarán los restos más antiguos encontrados en la zona, fósiles y objetos paleontológicos. Luego podrán acercarse hasta la prehistoria donde predominan los objetos que utilizaban pueblos íberos, y más adelante las secciones de historia romana, medieval e islámica.

Por último podrán visitar la sección etnográfica, en la que predominan piezas de los siglos XVIII, XIX y XX, materialcomo cartillas de racionamiento de la Guerra Civil, cartas, fotografías que ejemplifican la vida cotidiana de los habitantes de la localidad de San Pedro del Pinatar en los últimos siglos.

En una segunda sala y como sección principal del Museo estará ubicado todo lo relativo a la arqueología submarina, que conforma el grueso del material recopilado, y que procede de los yacimientos marinos existentes en la zona y que se quieren conservar.

Todo el conjunto tiene carácter didáctico y va acompañado por unos paneles explicativos donde se puede leer información relativa a la historia y procedencia de la pieza.

Localización: C/ Dr. Mirón de Castro, s/n. Edificio de Usos Múltiples.
Teléfono: 968 188 033

Guardar

Guardar

Leave a Reply