Historia de La Manga

Historia de La Manga del Mar Menor.

Historia de la Manga del Mar Menor

La Manga en Los Años 60

La Manga del Mar Menor es una estrecha franja de tierra entre dos mares, Mediterráneo y Menor, de 300 m. de anchura media y 21 Km. de longitud.

Hasta 1863 perteneció al Estado. En este año fue vendida en subasta pública durante el proceso de desamortización. La Manga del Mar Menor es un medio humano y natural que se modifica día a día.

Parte de ella está poblada con apartamentos, núcleos residenciales, lujosas villas, hoteles, restaurantes, discotecas, un importante Puerto Deportivo con bandera azul y magníficamente dotado y un Casino de Juego en sus inmediaciones, permaneciendo los últimos Km. de la misma prácticamente en estado natural.

La Manga del Mar Menor tiene una gran oferta de playas, que suman más de 40 Km de arenales, con la posibilidad además de elegir entre dos mares con aguas a distintas temperaturas, grados de salinidad diferentes, uno con oleaje y otro prácticamente tranquilo todo el año, las que dan al Mar Menor como la del Pino, El Pedruchillo, El Galán,… son de orillas tranquilas, sin embargo las que dan al Mediterráneo, como El Arenal, Pedrucho, Banco Tabal, Levante, Marchamalo y otras son típicamente mediterráneas.

La Manga del Mar Menor es por si misma un magnífico destino turístico, con una oferta hotelera que representa el 50% del total regional; la de apartamentos, el 87%, y la del camping el 50% y donde a un cierto cosmopolitismo se suma la belleza de su paisaje, sus especiales cualidades para los deportes náuticos y una amplia oferta lúdica y de ocio

Guardar

Leave a Reply