Permiso de residencia Golden Visa de España: Lo que necesitas saber.

En Enjoy Living tratamos de ayudar a nuestros clientes en todo lo que podemos. Desde que se aprobó la ley de Golden Visa para España, hemos estado recibiendo muchas preguntas y consultas.

Para ayudarte a entender cómo funciona, aquí tienes una visión general de las preguntas más frecuentes sobre el permiso de residencia español.

¿Qué es la Golden Visa en España?

El programa español de permisos de residencia o “visado dorado” es la ley española que tiene como objetivo estimular a los inversores extranjeros a invertir en el país. Esto significa que a cualquier inversor extranjero que cumpla los requisitos e invierta al menos 500.000 € en bienes inmuebles, se le ofrece una forma rápida y sencilla de obtener un permiso de residencia español.

¿Es permanente?

Sí, eventualmente. La residencia permanente es un proceso que hay que dar paso a paso, aunque se ha simplificado enormemente con la entrada en vigor de la nueva ley. Si usted está interesado en invertir, el primer paso es obtener una visa de residencia que sea válida por un máximo de un año.

Después de haber obtenido esto, el segundo paso es solicitar un permiso de residencia de 2 años. Es este permiso que puede ser renovado cada dos años, siempre y cuando su inversión siga en pie. Si ha pasado al menos 6 meses en España cada año, después de 5 años puede solicitar una residencia permanente de 5 años y después de 10 años puede incluso solicitar la nacionalidad española.

¿Cuándo lo necesito?

La Golden visa para España se dirige principalmente a los inversores no comunitarios.

Si usted vive fuera de la UE, un permiso de residencia español es una forma muy fácil de obtener derechos de viaje gratuitos dentro de la UE y posteriormente en el espacio Schengen, sin tener que pasar demasiados días residiendo realmente en el país.

¿Cuáles son los principales beneficios?

Obtener un permiso de residencia español ofrece varias ventajas. En general, se eliminan muchos trámites burocráticos. Algunos de los beneficios importantes para los propietarios de bienes raíces son:

Entrada en España y en los otros 26 países de la UE (zona Schengen)

Sólo hay que visitar España una vez al año para mantener el permiso, y aún así no es necesario quedarse mucho tiempo.
El permiso puede renovarse fácilmente cada dos años.
Usted obtiene el derecho a trabajar como empresario o empleado una vez que se le ha concedido el permiso de 2 años…
Su cónyuge e hijos menores de 18 años también pueden solicitar la residencia.

¿Qué hay de los impuestos?

Cuando compre un inmueble y obtenga el permiso de residencia en España, por supuesto estará sujeto a algún tipo de impuesto. Cuáles y cuánto depende del tiempo que pases en España durante el año.

Si usted permanece en España por más de 6 meses, se le considera un residente español y sus activos e ingresos en todo el mundo serán gravados en España.

Si usted está en el país por menos tiempo, sólo paga impuestos sobre la compra inicial de sus bienes inmuebles y, a partir de entonces, sobre el valor de sus activos en España.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un permiso de residencia español?

Si quieres obtener la “golden visa para España”, primero tienes que solicitar un visado de residencia de un año haciendo cualquiera de las siguientes inversiones:

Una inversión de 500.000 euros en inmuebles españoles. Puede ser una o más propiedades de cualquier tipo.
Una inversión de un millón de euros en depósitos bancarios en entidades financieras españolas.
Una inversión de un millón de euros en acciones de empresas españolas.
Una inversión de dos millones de euros en Deuda Pública Española.

Iniciar un proyecto empresarial en España de interés general, que cree empleo, contribuya a la innovación tecnológica y/o científica o tenga un impacto socioeconómico en el ámbito local.

Después de obtener el visado de residencia de 1 año, puede solicitar un permiso de residencia de 2 años. Para ello, existen los siguientes requisitos:

La inversión que usted hizo para obtener la visa de residencia debe estar vigente.
Haber viajado al menos una vez a España el año anterior a la solicitud.

¿Dónde puedo presentar mi solicitud?

Puedes solicitar la residencia inicial del visado en el Consulado español más cercano en tu país. Puede hacerlo usted mismo, pero si no puede asistir personalmente, a veces es posible ocuparse del asunto a través de un representante, dependiendo del consulado.

¿Qué documentos se requieren para una Visa de Inversres Inmobiliarios?

Para probar que has invertido 500.000 euros o más y para completar la solicitud del permiso de residencia español se necesitan algunos documentos. Asegúrate de tenerlo:

Una presentación en el Registro de la Propiedad (certificado) O escrituras notariales y prueba de que las escrituras han sido presentadas en el Registro de la Propiedad.
Un pasaporte válido por lo menos un año más
Dos fotografías tuyas
Prueba de solvencia financiera
Si su cónyuge solicita: un certificado de matrimonio
Si sus hijos solicitan: certificados de nacimiento
Comprobante de seguro médico válido en España
Prueba de que no tiene antecedentes penales

¿Cuánto tiempo tarda?

El permiso de residencia para inversores españoles ha sido diseñado para abrir el camino a los inversores no comunitarios. Por lo tanto, la obtención de un visado de oro en España se tramita con relativa rapidez.

La residencia del visado se resolverá en 10 días laborables, después de los cuales podrá solicitar inmediatamente el permiso de residencia español de 2 años o bien esperar a que expire el visado de 1 año para solicitarlo.

La solicitud del permiso de residencia de 2 años debe presentarse en una Oficina de Inmigración en Madrid y el proceso dura 20 días.

Otros visados y permisos de residencia

Si no cumple los requisitos para obtener un visado de oro, debe saber que existen otras formas de acceder a España, ya sea como turista o para vivir en España.

La mayoría de los extranjeros no comunitarios que realizan inversiones inmobiliarias en España suelen obtener un visado de turismo de múltiples entradas o, si quieren vivir en España, una residencia sin ánimo de lucro.

Por último, para aquellos que deseen iniciar un negocio, pueden solicitar una residencia para empresarios.

También puede ponerse en contacto con nosotros si tiene más preguntas por teléfono, correo electrónico o a través de un comentario a continuación. Si desea comprar una propiedad, podemos ayudarle de principio a fin, incluyendo la obtención de financiación, a través del proceso legal, decoración y mobiliario, hasta el alquiler y la reventa.

Toda la información de contacto para inversiones inmobiliarias con rentabilidad garantizada en Enjoy Living o a traves de este enlace